PREGUNTAS FRECUENTES

Ayuda en línea: Ingresá a la billetera con tu usuario y selecciona la opción Ayuda > chateá con nosotros

Mail: CasosmailClaroPay@claro.com.ar

Sitio Web oficial: https://claropay.com.ar/landing

Para mantenerte seguro, seguí estas recomendaciones

Si recibís un mail de Claro, verificá que provenga de una casilla válida (@claro.com.ar / @email.claro.com.ar)

No abras enlaces ni mails de remitentes dudosos, ni descargues archivos desconocidos.

Tus datos, claves, PIN y contraseñas son personales, no las compartas con nadie por correo ni por teléfono.

¡Ingresá dinero a tu cuenta sin ningún costo y es muy fácil! Hasta $75.000 por mes en efectivo en cualquier sucursal de Pago Fácil del país.

Indícale al cajero de Pago Fácil tu número de teléfono y el monto que querés ingresar. Recordá que el monto mínimo es de $100.

¡Cualquier persona podrá ingresar dinero a tu cuenta! Para eso, deberá tener tu número de télefono y conocer tu nombre y apellido.

La acreditación es inmediata pero puede demorar hasta 24 hs.

1. Entrá a tu cuenta y seleccioná "Ingresar dinero".

2. Seleccioná o cargá los datos de tu tarjeta y colocá el monto que querés ingresar.

La acreditación es inmediata pero puede demorar hasta 24 hs.

Para conocer tu alias o tu CVU podés ingresar a tu perfil o a la opción de ingresar dinero, transferencia.

Luego deberás ingresar a tu banco y realizar la transferencia a tu Claro Pay.

¡Cualquier persona podrá transferir dinero a tu cuenta! Para eso deberá tener tu CVU.

La acreditación es inmediata pero puede demorar hasta 24 hs.

1. Entrá a tu cuenta y seleccioná "Ingresar", elegí la opción "Con tus cuentas asociadas".

2. Si es la primera vez que vas a ingresar por este medio, seleccioná tu billetera o banco, ingresá el monto a debitar, y confirmá la operación.

La acreditación del dinero es de forma inmediata, pero puede demorar hasta 24 hs.

También desde esta sección vas a ver los bancos y billeteras donde está asociada tu cuenta de Claro Pay, además podés editar el importe máximo que podés debitar.

Podés sacar dinero en Pago Fácil.

Extraé hasta $50.000 por día y sin costo. Recordá que no podés superar los $200.000 por mes calendario.

Para sacar efectivo:

1. Seleccioná "Retirar Dinero".

2. Elegí la opción "Efectivo", ingresá el monto y tu PIN. Se generará un Token (código de identificación de tu retiro).

3. Acercate a la sucursal más cercana de Pago Fácil con tu Token y tu DNI.

Recordá que el Token tiene una validez de 24 hs.

Luego de retirar, el cajero te dará un comprobante de extracción.

¡Es súper fácil y no tiene costo!

¡Seleccioná "Enviar dinero", ingresá el monto que querés enviar, elegí el usuario Claro Pay, la forma en que vas a pagar ese envío y listo!

El monto diario a enviar no debe superar $1.000.000.

Seleccioná “Enviar dinero”, ingresá el monto que querés enviar y escribí el Alias, CBU o CVU. Antes de finalizar, corroborá que los datos del destinatario sean correctos.

Vas a poder enviar dinero a terceros solamente utilizando tu dinero en cuenta.

Esta operación es inmediata, pero puede demorar hasta 24 hs.

Podés mandar hasta 3 millones de pesos por día, con un tope de 10 millones de pesos por mes.

¡Desde tu Perfil de Claro Pay vas a poder administrar tu cuenta, buscar información y realizar algunas acciones muy útiles!

En tu perfil vas a tener la visualización de tu CVU y Alias. (La Clave Virtual Uniforme es el número que identifica tu cuenta de Claro Pay).

Con tu CVU podrás:

- Transferir dinero de tu cuenta Claro Pay rápido, sin costo y sin límite de monto.

- Recibir dinero de bancos o de cualquier cuenta digital.

Datos personales:

- ¡Vas a poder actualizar tus datos de ser necesario!

Cambio de contraseña y PIN:

1. Ingresá a Mi Perfil, Cambio de Contraseña/PIN

2. Ingresá tu contraseña o pin actual, luego la nueva que querés configurar y listo!

1. Podés utilizar tarjetas VISA, MASTERCARD, CABAL Y NARANJA, tanto de débito como de crédito.

2. Por el momento las tarjetas prepagadas de otras billeteras están deshabilitadas.

1. Elegí "Recargá y Pagá tus servicios".

2. Buscá la empresa por nombre e ingresá el dato solicitado.

3. Depende la empresa que vas a pagar, tenés que colocar el monto a abonar y seleccionar medio de pago.

Podés pagar con el dinero disponible en tu cuenta, tarjeta de crédito o de débito.

La acreditación puede demorar hasta 2 días hábiles luego de realizado el pago, siempre se respeta la fecha en la que abonaste la factura. Es decir, si pagaste una factura que está por vencer, no vas a sufrir cargos por mora.

1. Ingresá en Pagá y recargá servicios.

2. Ingresá Número de teléfono o de cuenta.

3. Elegí la factura que querés pagar y el método de pago.

4. Pagá tu factura con beneficios exclusivos.

Si querés recargar tu línea Claro ingresá directamente por la opción "Recargá Claro".

En cambio si querés recargar otra empresa:

1. Elegí "Recargá y Pagá tus servicios".

2. Buscá la empresa, ingresá tu número y seleccioná el medio por el cual vas a pagar tu recarga.

Podés pagar con el dinero disponible en tu cuenta, tarjeta de crédito o de débito.

1.Presta Claro es el servicio que podés usar si necesitás o querés saldo y no podés recargar en el momento.

2.Acceden al servicio las líneas prepagas que estén activas y hayan realizado al menos una recarga alguna vez.

3.Te prestamos crédito para que puedas seguir conectado. El préstamo y el costo de servicio serán debitados en las siguientes recargas hasta saldarlo por completo.

4.La línea solo puede acceder a un presta a la vez. Una vez saldado el anterior, se puede solicitar un nuevo préstamo.

Cargá tu tarjeta SUBE las 24 hs, sin costo adicional, sin salir de tu casa, ni hacer filas.

Seleccioná Cargá SUBE, ingresá tu número de SUBE, colocá el monto y el medio de pago.

Podés pagar con el dinero disponible en tu cuenta, tarjeta de crédito o de débito.

Mientras intentamos resolver el inconveniente, por medidas de seguridad, tu cuenta quedará bloqueada y sólo podrás ingresar dinero.

Una vez resuelto, si aún tenés que abonar el monto en cuestión, vamos a cobrar el saldo pendiente de tu cuenta Claro Pay.

Si no tenés el saldo disponible, necesitaremos que realices un ingreso de dinero para reactivar tu cuenta.

Ante la sospecha de una transacción dudosa, por favor comunícate con nosotros. Ingresá a la billetera con tu usuario y seleccioná la opción Ayuda > chateá con nosotros.

También podés comunicarte con nosotros por mail: CasosmailClaroPay@claro.com.ar

Si crees que alguien accedió a tu cuenta, cambiá tu contraseña de inmediato.

Recomendaciones:
Reportá cualquier actividad sospechosa de inmediato, ya que actuar rápido puede reducir los daños.

Si crees que te robaron las credenciales de tu billetera, avísanos de inmediato para bloquear tu cuenta y evitar operaciones no autorizadas. comunicate con nosotros por mail a CasosmailClaroPay@claro.com.ar. Una vez que denuncies el robo de tus claves, se bloqueará la cuenta para que nadie pueda operar hasta que se normalice la situación.

Una vez hecha la solicitud, deberás realizar un nuevo proceso de validación de identidad para recuperar el acceso a tu cuenta Claro Pay. Se te solicitará selfie e imagen de DNI frente y dorso para validar tu identidad.

Es muy importante que tengas acceso a este mail, ya que lo vas a necesitar en caso de que quieras cambiar tu clave, tu pin o comunicarte con nosotros.

Suspendimos tu cuenta de forma permanente porque detectamos irregularidades en tu comportamiento dentro del sitio. Esto significa que no podrás realizar operaciones.

Si consideras que hay algún error, por favor contáctate con nosotros.

¡Con tu dinero disponible en Claro Pay podes escanear y pagar cualquier QR!

1. Seleccioná el ícono de QR en tu billetera.
2. Escanea el código QR del comercio, es posible que la primera vez que realices tu pago te solicitemos permiso a la cámara de tu teléfono, por favor aceptala.
3. Depende del local, aparecerá el importe a pagar en tu pantalla o tendrás que ingresarlo manualmente, pagá con tu Saldo Claro Pay, ingresá tu pin y ¡listo! No olvides mostrarle al vendedor la pantalla de confirmación del pago.

Encontrá todos los comprobantes de todos tus pagos realizados en la sección de movimientos

Es un patrimonio indiviso que se conforma con aportes de diferentes inversores los cuales son invertidos en dicho patrimonio común. Está compuesto por diferentes activos financieros, administrados por una Sociedad Gerente y custodiado por una Sociedad Depositaria, con la finalidad de generar rendimientos.

Para participar de esa inversión, los usuarios realizan suscripciones de cuotapartes con su dinero, que luego el administrador del FCI invierte en diferentes instrumentos.

El dinero aplicado a la suscripción de cuotapartes está invertido en un FCI llamado SBS Ahorro Pesos FCI, el cual es administrado por SBS Asset Management S.A.S.G.F.C.I. Para conocer cómo está compuesto el FCI, podés hacerlo desde acá. El responsable de la custodia de los activos es el Banco de Valores S.A., en su carácter de Sociedad Depositaria del fondo.

Para acceder el Reglamento de Gestión del Fondo, podés hacerlo desde acá.

A través de Claro Pay, vas a poder invertir tu saldo disponible en el FCI, a la vez que vas a poder seguir usándolo para realizar tus operaciones.

Podés acceder a los Términos y Condiciones de Inversiones desde acá

La cuotaparte es la participación indivisa de un Fondo Común de Inversión (“FCI”). Cuando se ingresa dinero en un FCI, se están suscribiendo cuotapartes de ese fondo. El valor de la cuotaparte puede variar todos los días, lo cual dependerá de cómo varíen los precios de los instrumentos que componen el patrimonio de ese FCI.

En Claro Pay, cada vez que ingreses o recibas dinero en tu cuenta, vas a estar adquiriendo cuotapartes del FCI, es decir, vas a estar suscribiendo cuotapartes del fondo.

Cuando realices pagos y/o envíes y/o retires dinero dentro o fuera de la plataforma, vas a estar rescatando cuotapartes, es decir, vas a estar recibiendo pesos por las cuotapartes que tenías en el FCI y los mismos serán aplicados para los pagos y/o envíos de dinero.

Las inversiones en cuotapartes del FCI no constituyen depósitos en Banco de Valores S.A., a los fines de la Ley de Entidades Financieras ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos a la vista o a plazo puedan gozar de acuerdo a la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos en entidades financieras. Asimismo, Banco de Valores S.A. se encuentra impedido por normas del Banco Central de la República Argentina de asumir, tácita o expresamente, compromiso alguno en cuanto al mantenimiento, en cualquier momento, del valor del capital invertido, al rendimiento, al valor de rescate de las cuotapartes o al otorgamiento de liquidez a tal fin.

Es importante tener en cuenta que las suscripciones y rescates se realizan una vez al día en horario hábil.

Se consolidan todos los movimientos que realizaste durante el día, y ese saldo se va a suscribir o rescatar, según corresponda.

El rendimiento se calcula en base a la rentabilidad obtenida en los últimos días. Esto no garantiza que sea el rendimiento que obtendrás en el futuro, ya que eso dependerá de la variación de los precios de los activos que componen el patrimonio del FCI. Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.

Una vez que aceptes los TyC y el Reglamento de Gestión del FCI, todo tu dinero disponible se invertirá automáticamente. Para suspender la inversión, dentro del módulo de Inversiones, verás en la parte inferior de la pantalla el botón "Dejar de invertir". Podrás volver a invertir tu dinero cuando lo desees.

La Sociedad Gerente, en este caso, SBS Asset Management S.A.S.G.F.C.I., cobra como honorarios de Administración el 2,50% anual, y el Banco de Valores S.A., por ser la sociedad Depositaria, cobra honorarios del 0,10% anual + IVA.

Estos porcentajes se calculan sobre el patrimonio total del FCI, y se deducen automáticamente del rendimiento obtenido.

Por otro lado, suscribir y rescatar fondos del FCI es gratuito.

Podrán invertir todos los Residentes en la República Argentina, mayores de 18 años, que sean Monotributistas, Responsables Inscriptos, Amas de casa, Estudiantes y/o trabajen en relación de Dependencia.

Activá la seguridad avanzada de nuestra App para usar la protección de tu teléfono al ingresar a Claro Pay y cuidar tu billetera.

Usá contraseñas fuertes, huella digital o reconocimiento facial para entrar a tus dispositivos.

Mantené tu dispositivo al día con las actualizaciones de seguridad.

Instalá aplicaciones solo de fuentes confiables, desde Google Play o App Store.

Evitá usar redes Wi-Fi públicas para entrar a tu cuenta. Si es necesario, usá una VPN para proteger tu información.

No compartas tu dispositivo con personas desconocidas y configúralo para bloquearse automáticamente después de un corto período de inactividad.

Si un amigo o conocido te piden plata por WhatsApp, verificá que la cuenta destino sea de su titularidad y comunícate con tu amigo o conocido por otro medio para confirmar la solicitud.

Si recibís aviso de que tu cuenta de WhatsApp fue hackeada y se comunican con vos para pedirte el código de verificación que te llegó por SMS para recuperar tu cuenta, ¡NO SE LO COMPARTAS! Están intentando entrar a tu cuenta, pero en otro dispositivo.

Para recuperar tu acceso a tu cuenta podés iniciar sesión en WhatsApp con tu número de teléfono y volver a registrarte con el código de 6 dígitos que te enviarán por SMS o llamada.

Una vez que recuperes tu cuenta, te recomendamos activar la VERIFICACIÓN EN DOS PASOS:

Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos y seguís los pasos indicados.