PREGUNTAS FRECUENTES
                  Ayuda en línea: Ingresá a la billetera con tu
                  usuario y selecciona la opción Ayuda > chateá con nosotros
                  
                  Mail:
                  Atencion@claropay.com.ar
                  
                  Sitio Web oficial:
                  https://claropay.com.ar/landing
                  
                  Para mantenerte seguro, seguí estas recomendaciones
                  
                  Si recibís un mail de Claro, verificá que provenga de una
                  casilla válida (@claro.com.ar / @email.claro.com.ar)
                  
                  No abras enlaces ni mails de remitentes dudosos, ni descargues
                  archivos desconocidos.
                  
                  Tus datos, claves, PIN y contraseñas son personales, no las
                  compartas con nadie por correo ni por teléfono.
                
                          ¡Ingresá dinero a tu cuenta sin ningún costo y es muy
                          fácil! Hasta $75.000 por mes en efectivo en cualquier
                          sucursal de Pago Fácil del país.
Indícale
                          al cajero de Pago Fácil tu número de teléfono y el
                          monto que querés ingresar. Recordá que el monto mínimo
                          es de $100.
¡Cualquier persona podrá
                          ingresar dinero a tu cuenta! Para eso, deberá tener tu
                          número de télefono y conocer tu nombre y apellido.
La
                          acreditación es inmediata pero puede demorar hasta 24
                          hs.
                        
                          1. Entrá a tu cuenta y seleccioná "Ingresar
                          dinero".
2. Seleccioná o cargá los datos de
                          tu tarjeta y colocá el monto que querés ingresar.
La
                          acreditación es inmediata pero puede demorar hasta 24
                          hs.
                        
                          Para conocer tu alias o tu CVU podés ingresar a tu
                          perfil o a la opción de ingresar dinero,
                          transferencia.
Luego deberás ingresar a tu
                          banco y realizar la transferencia a tu Claro Pay.
¡Cualquier
                          persona podrá transferir dinero a tu cuenta! Para eso
                          deberá tener tu CVU.
La acreditación es
                          inmediata pero puede demorar hasta 24 hs.
                        
                          1. Entrá a tu cuenta y seleccioná "Ingresar", elegí la
                          opción "Con tus cuentas asociadas".
2. Si
                          es la primera vez que vas a ingresar por este medio,
                          seleccioná tu billetera o banco, ingresá el monto a
                          debitar, y confirmá la operación.
La
                          acreditación del dinero es de forma inmediata, pero
                          puede demorar hasta 24 hs.
También desde
                          esta sección vas a ver los bancos y billeteras donde
                          está asociada tu cuenta de Claro Pay, además podés
                          editar el importe máximo que podés debitar.
                        
                          Podés sacar dinero en Pago Fácil.
Extraé
                          hasta $50.000 por día y sin costo. Recordá que no
                          podés superar los $200.000 por mes calendario.
Para
                          sacar efectivo:
1. Seleccioná "Retirar
                          Dinero".
2. Elegí la opción "Efectivo",
                          ingresá el monto y tu PIN. Se generará un Token
                          (código de identificación de tu retiro).
3.
                          Acercate a la sucursal más cercana de Pago Fácil con
                          tu Token y tu DNI.
Recordá que el Token
                          tiene una validez de 24 hs.
Luego de
                          retirar, el cajero te dará un comprobante de
                          extracción.
                        
                          ¡Es súper fácil y no tiene costo!
¡Seleccioná
                          "Enviar dinero", ingresá el monto que querés enviar,
                          elegí el usuario Claro Pay, la forma en que vas a
                          pagar ese envío y listo!
El monto diario a
                          enviar no debe superar $1.000.000.
                        
                          Seleccioná “Enviar dinero”, ingresá el monto que querés enviar y escribí el Alias, CBU o CVU. Antes de finalizar, corroborá que los datos del destinatario sean correctos.
						  
						  Vas a poder enviar dinero a terceros solamente utilizando tu dinero en cuenta.
						  
						  Esta operación es inmediata, pero puede demorar hasta 24 hs.
						  
						  Podés mandar hasta $3.000.000,00 (tres millones de pesos argentinos) por día, con un tope de $10.000.000,00 (diez millones de pesos argentinos) por mes o hasta 30 envíos diarios, lo que suceda primero.
                        
Vas a poder enviar a cuentas de tu titularidad de otros bancos o billeteras hasta $3.000.000,00 (tres millones de pesos argentinos) por día o hasta 10 envíos diarios, lo que suceda primero.
                          Cada vez que recargás o comprás un pack con la línea que tenés registrada en Pay y pagás con tu billetera, ¡obtenés cashback!
						  
						  El monto se acredita al instante en tu billetera, aunque en algunos casos puede demorar hasta 48 horas hábiles.
                        
							El primer pago de factura Claro que hagas en el mes desde la app, usando tu billetera, también tiene cashback.
							
							Se acredita al instante, pero puede demorar hasta 48 horas hábiles.
                        
                          ¡Desde tu Perfil de Claro Pay vas a poder administrar
                          tu cuenta, buscar información y realizar algunas
                          acciones muy útiles!
En tu perfil vas a
                          tener la visualización de tu CVU y Alias. (La Clave
                          Virtual Uniforme es el número que identifica tu cuenta
                          de Claro Pay).
Con tu CVU podrás:
-
                          Transferir dinero de tu cuenta Claro Pay rápido, sin
                          costo y sin límite de monto.
- Recibir
                          dinero de bancos o de cualquier cuenta digital.
Datos
                          personales:
- ¡Vas a poder actualizar tus
                          datos de ser necesario!
Cambio de
                          contraseña y PIN:
1. Ingresá a Mi Perfil,
                          Cambio de Contraseña/PIN
2. Ingresá tu
                          contraseña o pin actual, luego la nueva que querés
                          configurar y listo!
                        
                          1. Podés utilizar tarjetas VISA, MASTERCARD, CABAL Y
                          NARANJA, tanto de débito como de crédito.
						  2. Por el momento las tarjetas prepagadas de otras
                          billeteras están deshabilitadas.
                        
							1. Elegí "Recargá y Pagá tus servicios".
							
							2. Buscá la empresa por nombre e ingresá el dato solicitado.
							
							3. Depende la empresa que vas a pagar y tenés que colocar el monto a abonar. Pagalo con el dinero disponible en tu cuenta.
							
							La acreditación puede demorar hasta 2 días hábiles luego de realizado el pago, siempre se respeta la fecha en la que abonaste la factura. Es decir, si pagaste una factura que está por vencer, no vas a sufrir cargos por mora.
                        
                          1. Ingresá en Pagá y recargá servicios. 
                          2. Ingresá Número de teléfono o de cuenta.
                          
                          3. Elegí la factura que querés pagar y el método de
                          pago. 
                          4. Pagá tu factura con beneficios exclusivos.
                        
                          Si querés recargar tu línea Claro ingresá directamente
                          por la opción "Recargá Claro". 
En cambio
                          si querés recargar otra empresa:
1. Elegí
                          "Recargá y Pagá tus servicios".
2. Buscá la
                          empresa, ingresá tu número y seleccioná el medio por
                          el cual vas a pagar tu recarga.
Podés pagar
                          con el dinero disponible en tu cuenta, tarjeta de
                          crédito o de débito.
                        
                          1.Presta Claro es el servicio que podés usar si
                          necesitás o querés saldo y no podés recargar en el
                          momento.
2.Acceden al servicio las líneas
                          prepagas que estén activas y hayan realizado al menos
                          una recarga alguna vez.
3.Te prestamos
                          crédito para que puedas seguir conectado. El préstamo
                          y el costo de servicio serán debitados en las
                          siguientes recargas hasta saldarlo por completo.
4.La
                          línea solo puede acceder a un presta a la vez. Una vez
                          saldado el anterior, se puede solicitar un nuevo
                          préstamo.
                        
                          Cargá tu tarjeta SUBE las 24 hs, sin costo adicional,
                          sin salir de tu casa, ni hacer filas.
Seleccioná
                          Cargá SUBE, ingresá tu número de SUBE, colocá el monto
                          y el medio de pago.
Podés pagar con el
                          dinero disponible en tu cuenta, tarjeta de crédito o
                          de débito.
                        
                          Mientras intentamos resolver el inconveniente, por
                          medidas de seguridad, tu cuenta quedará bloqueada y
                          sólo podrás ingresar dinero.
Una vez
                          resuelto, si aún tenés que abonar el monto en
                          cuestión, vamos a cobrar el saldo pendiente de tu
                          cuenta Claro Pay.
Si no tenés el saldo
                          disponible, necesitaremos que realices un ingreso de
                          dinero para reactivar tu cuenta.
                        
                          Ante la sospecha de una transacción dudosa, por favor
                          comunícate con nosotros. Ingresá a la billetera con tu
                          usuario y seleccioná la opción Ayuda > chateá con
                          nosotros. 
                          También podés comunicarte con nosotros por mail:
                          atencion@claropay.com.ar
                          
                          Si crees que alguien accedió a tu cuenta, cambiá tu
                          contraseña de inmediato.
                          
                          Recomendaciones:
                          
                          Reportá cualquier actividad sospechosa de inmediato,
                          ya que actuar rápido puede reducir los daños.
                          
                          Si crees que te robaron las credenciales de tu
                          billetera, avísanos de inmediato para bloquear tu
                          cuenta y evitar operaciones no autorizadas. comunicate
                          con nosotros por mail a
                          atencion@claropay.com.ar. Una vez que denuncies el robo de tus claves, se
                          bloqueará la cuenta para que nadie pueda operar hasta
                          que se normalice la situación. 
                          Una vez hecha la solicitud, deberás realizar un nuevo
                          proceso de validación de identidad para recuperar el
                          acceso a tu cuenta Claro Pay. Se te solicitará selfie
                          e imagen de DNI frente y dorso para validar tu
                          identidad.
                          
                          Es muy importante que tengas acceso a este mail, ya
                          que lo vas a necesitar en caso de que quieras cambiar
                          tu clave, tu pin o comunicarte con nosotros.
                        
                          Suspendimos tu cuenta de forma permanente porque
                          detectamos irregularidades en tu comportamiento dentro
                          del sitio. Esto significa que no podrás realizar
                          operaciones.
Si consideras que hay algún
                          error, por favor contáctate con nosotros.
                        
                          Por tu seguridad, hemos detectado que tu dispositivo está rooteado o con el modo desarrollador habilitado.
Esto puede pasar si tu equipo, por ejemplo, lo compraste en el exterior o le sacaste las medidas de seguridad de fábrica.
Necesitamos que ingreses desde otro dispositivo para acceder a tu cuenta.
Estas condiciones ponen en riesgo tu seguridad, la de tu información y la de tu dinero.
Podés entrar a la configuración del equipo y fijarte si está el modo desarrollador activo y desactivarlo. En caso de que no funcione, te recomendamos llevarlo a un servicio técnico
                        
                          ¡Con tu dinero disponible en Claro Pay podes escanear
                          y pagar cualquier QR!
1. Seleccioná el
                          ícono de QR en tu billetera.
2. Escanea el código
                          QR del comercio, es posible que la primera vez que
                          realices tu pago te solicitemos permiso a la cámara de
                          tu teléfono, por favor aceptala.
3. Depende del
                          local, aparecerá el importe a pagar en tu pantalla o
                          tendrás que ingresarlo manualmente, pagá con tu Saldo
                          Claro Pay, ingresá tu pin y ¡listo! No olvides
                          mostrarle al vendedor la pantalla de confirmación del
                          pago.
Encontrá todos los comprobantes de
                          todos tus pagos realizados en la sección de
                          movimientos
                        
                          Es un patrimonio indiviso que se conforma con aportes
                          de diferentes inversores los cuales son invertidos en
                          dicho patrimonio común. Está compuesto por diferentes
                          activos financieros, administrados por una Sociedad
                          Gerente y custodiado por una Sociedad Depositaria, con
                          la finalidad de generar rendimientos. 
Para
                          participar de esa inversión, los usuarios realizan
                          suscripciones de cuotapartes con su dinero, que luego
                          el administrador del FCI invierte en diferentes
                          instrumentos.
                        
                          El dinero aplicado a la suscripción de cuotapartes
                          está invertido en un FCI llamado SBS Ahorro Pesos FCI,
                          el cual es administrado por SBS Asset Management
                          S.A.S.G.F.C.I. Para conocer cómo está compuesto el
                          FCI, podés hacerlo desde
                          acá. El responsable de la custodia de los activos es el
                          Banco de Valores S.A., en su carácter de Sociedad
                          Depositaria del fondo.
Para acceder el
                          Reglamento de Gestión del Fondo, podés hacerlo desde
                          acá.
A través de Claro Pay, vas a poder
                          invertir tu saldo disponible en el FCI, a la vez que
                          vas a poder seguir usándolo para realizar tus
                          operaciones. 
Podés acceder a los Términos
                          y Condiciones de Inversiones desde
                          acá
                        
                          La cuotaparte es la participación indivisa de un Fondo
                          Común de Inversión (“FCI”). Cuando se ingresa dinero
                          en un FCI, se están suscribiendo cuotapartes de ese
                          fondo. El valor de la cuotaparte puede variar todos
                          los días, lo cual dependerá de cómo varíen los precios
                          de los instrumentos que componen el patrimonio de ese
                          FCI.
En Claro Pay, cada vez que ingreses o
                          recibas dinero en tu cuenta, vas a estar adquiriendo
                          cuotapartes del FCI, es decir, vas a estar
                          suscribiendo cuotapartes del fondo. 
Cuando
                          realices pagos y/o envíes y/o retires dinero dentro o
                          fuera de la plataforma, vas a estar rescatando
                          cuotapartes, es decir, vas a estar recibiendo pesos
                          por las cuotapartes que tenías en el FCI y los mismos
                          serán aplicados para los pagos y/o envíos de
                          dinero.
Las inversiones en cuotapartes del
                          FCI no constituyen depósitos en Banco de Valores S.A.,
                          a los fines de la Ley de Entidades Financieras ni
                          cuentan con ninguna de las garantías que tales
                          depósitos a la vista o a plazo puedan gozar de acuerdo
                          a la legislación y reglamentación aplicables en
                          materia de depósitos en entidades financieras.
                          Asimismo, Banco de Valores S.A. se encuentra impedido
                          por normas del Banco Central de la República Argentina
                          de asumir, tácita o expresamente, compromiso alguno en
                          cuanto al mantenimiento, en cualquier momento, del
                          valor del capital invertido, al rendimiento, al valor
                          de rescate de las cuotapartes o al otorgamiento de
                          liquidez a tal fin.
                        
                          Es importante tener en cuenta que las suscripciones y
                          rescates se realizan una vez al día en horario
                          hábil.
Se consolidan todos los movimientos
                          que realizaste durante el día, y ese saldo se va a
                          suscribir o rescatar, según corresponda.
                        
El rendimiento se calcula en base a la rentabilidad obtenida en los últimos días. Esto no garantiza que sea el rendimiento que obtendrás en el futuro, ya que eso dependerá de la variación de los precios de los activos que componen el patrimonio del FCI. Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.
Una vez que aceptes los TyC y el Reglamento de Gestión del FCI, todo tu dinero disponible se invertirá automáticamente. Para suspender la inversión, dentro del módulo de Inversiones, verás en la parte inferior de la pantalla el botón "Dejar de invertir". Podrás volver a invertir tu dinero cuando lo desees.
                          La Sociedad Gerente, en este caso, SBS Asset
                          Management S.A.S.G.F.C.I., cobra como honorarios de
                          Administración el 2,50% anual, y el Banco de Valores
                          S.A., por ser la sociedad Depositaria, cobra
                          honorarios del 0,10% anual + IVA.
Estos
                          porcentajes se calculan sobre el patrimonio total del
                          FCI, y se deducen automáticamente del rendimiento
                          obtenido. 
Por otro lado, suscribir y
                          rescatar fondos del FCI es gratuito.
                        
Podrán invertir todos los Residentes en la República Argentina, mayores de 18 años, que sean Monotributistas, Responsables Inscriptos, Amas de casa, Estudiantes y/o trabajen en relación de Dependencia.
                        Activá la seguridad avanzada de nuestra App para usar la protección de tu teléfono al ingresar a Claro Pay y cuidar tu billetera.
						Usá contraseñas fuertes, huella digital o reconocimiento facial para entrar a tus dispositivos.
						Mantené tu dispositivo al día con las actualizaciones de seguridad.
						Instalá aplicaciones solo de fuentes confiables como Google Play o App Store.
                        
Evitá usar redes Wi-Fi públicas para entrar a tu cuenta. Si es necesario, usá una VPN para proteger tu información.
                          No compartas tu dispositivo con personas desconocidas y configuralo para bloquearse automáticamente después de un corto período de inactividad.
Evitá estafas por WhatsApp: Si un amigo o conocido te piden plata por WhatsApp, verificá que la cuenta destino sea de su titularidad y comunícate con tu amigo o conocido por otro medio para confirmar la solicitud.
Si recibís aviso de que tu cuenta de WhatsApp fue hackeada y se comunican con vos para pedirte el código de verificación que te llegó por SMS para recuperar tu cuenta, ¡NO SE LO COMPARTAS! Están intentando entrar a tu cuenta, pero desde otro dispositivo.
Para recuperar el acceso a tu cuenta, podés iniciar sesión en WhatsApp con tu número de teléfono y volver a registrarte con el código de 6 dígitos que te enviarán vía SMS o por llamada.
Una vez que recuperes tu cuenta, te recomendamos activar la VERIFICACIÓN EN DOS PASOS de WhatApp en Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos y seguís los pasos indicados.